viernes, 11 de septiembre de 2015

Cajita de música

Mi madre tiene una cajita de música que le regaló mi padre cuando estaban recién casados.
Han pasado muchos años. La bailarina que daba vueltas cuando abrías la caja, se rompió. Pero, mi hija cada vez que va a casa de mi madre, le coge la cajita y le encanta escuchar la música.
Por ello, el año pasado al mandar la carta a los Reyes Magos, añadí a la lista una cajita de música para ella (sin decirle nada).
Vinieron los Reyes y mi hija abrió todos los regalos emocionada. Estaban todas las muñecas que había pedido, pero !oh sorpresa, una cajita de música! La abrió y se convirtió en su regalo favorito. 
Cuando volvió al cole y tuvieron que dibujar su regalo de Reyes favorito, ella dibujó su cajita de música.

Por supuesto, busqué una que fuera rosa, su color favorito.

En la tapa aparecen unas niñas vestidas de bailarinas.

La bailarina, que gira y gira, sin parar.

Una cosa tan sencilla, !y qué ilusión le hizo!

16 comentarios:

  1. Hola. también conservo una cajita de música con una bailarina desde mi Primera Comunión. Son unos joyeros preciosos. Me encanta el que le trajeron los Reyes Magos de sorpresa a tu peque. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, eres muy amable. Sí, son muy bonitos. !què suerte conservar el de tu primera comunión! un recuerdo precioso.
      Feliz fin de semana

      Eliminar
  2. Hola Lucia,


    Yo también tengo una caja de música desde pequeña, tengo 29 años y creo que me la regalaron cuando tenía 5-6 años, así que lleva toda la vida conmigo, y desde luego que seguirá yéndose conmigo en el futuro. Mi bailarina también se rompió, así que tendré que arreglarla, porque dispongo de ambas partes, así que tendré que comprar pegamento y ponerle un poco de maña al asunto.

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, !qué bien que la conserves! si conservas las dos piezas, ya sabes un poquito de loctite y a pegar, no vaya a ser que pierdas las piezas.
      Feliz fin de semana

      Eliminar
  3. es preciosa. a mi madre le regalé una parecida, ella es muy infantil. alba guardará esa caja y luego se la enseñará a sus hijos y dirá "esta caja de música me la regaló mi madre".
    feliz fin de semana, lucía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema, pues a tu madre seguro que le encantó. Sí yo creo que la guardará Alba con cariño.
      Feliz fin de semana

      Eliminar
  4. Que detalle tan bonito y tierno tuviste con tu hija, es cierto que cuando se visita la casa de los abuelos y los padres, siempre hay objetos cargados de historias y de nostalgia. A mi sobri hace unos años también le regalé una, las cajas musicales tienen algo especial, besotes Lucía!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. Sí, es algo especial. Mi sobrina vió la de mi hija y le compré otra para ella.
      Feliz fin de semana

      Eliminar
  5. Hola Lucía!,aveces las cositas mas sencillas y que parecen pequeñas,en mi opinion sonn realmente las mas gran grandes,no por su valor econocmico,si no porque te puede traer un recuerdo que no quieres contar,o te apacigua el alma!!..un sin fin de razones ...Mi hermana tenia una cajita de musica antigua,la balilarina no iva pegada a la cajita,y me enamoraba cada vez que la veia,la tuve hasta hace poco,que desgraciadamente la perdi en una mudanza,y he tratado de buscar una igual..pero no he tenido exito..algun dia la encontrare!!,..

    Me puedo imaginar,y puedo imaginar sentir,la emocion de tu hija al ver ese regalito entre sus manos,es algo magico,que transmite el cariño de quien te lo regala,Es preciosaa,y en color rosa!!,tambien es mi favorito,tan solo tienes que ver la decoracion de mi blog!,rosa por todos lados jajajaja,espero que tu hija siga disfrutando de esos ratitos y su musica,un besote enorme para las dos!.

    .Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, eres muy amable. Sí los detalles más bonitos no tienen que ver con su coste, esta cajita está muy bien de precio. Espero que encuentres una parecida a la tuya..
      Un abrazo y feliz domingo

      Eliminar
  6. ¡Hola Lucía! Pues que te voy a contar, estoy totalmente de acuerdo con todos los bloggeros que acaban de escribir por aquí: una cajita de música es una cosa muy sencilla pero a la vez muy especial. Yo tengo 3, una que me regalaron cuando tenía 5 o 6 años y que es mi favorita: adoro el diseño tan dulce y infantil de su caja, la bailarina que gira y gira y su hermosa melodía. También me regalaron por mi primera comunión, a los 8 años, otra pero esta de las princesas Disney, que es muy bonita y en su interior en vez de tener una bailarina tiene a Cenicienta bailando y girando mientras suena una bonita canción. Y por último tengo otra cajita de música de Hannah Montana, que puede parecer poco infantil, pero tiene una melodía muy bonita, que me regalaron con 9 años creo, y fue una persona muy especia que ya no está quien me la regaló... En resumen, conservaré siempre estas cajas y probablemente se las enseñaré a mis hijos que quizá piensen que no son para tanto... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !qué maravilla tres! y cada una con un recuerdo especial... quién sabe igual dentro de unos años tienes a tus nietos curioseándolas y escuchando la música...
      Feliz semana

      Eliminar
  7. Precioso detalle, son muy lindas, seguro que la guardará como algo muy especial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, eres muy amable
      Feliz semana

      Eliminar
  8. Que detalle mas bonito! A mi siempre me han encantado las cajitas de música. Aún tengo algunas por la casa de mis padres. Seguro que tu niña la guardará siempre. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Què suerte que conserves algunas de cuando eras pequeña! A mi ya me gustaría
      Un beso

      Eliminar