sábado, 25 de octubre de 2014

La casa de Riverton de Kate Morton

La Casa de Riverton de Kate Morton entra dentro de la narrativa histórica.


La casa Riverton es una historia de intriga y amor, pero también es una narración de las diferencias de clases y de los cambios provocados por la Primera Guerra Mundial.

Los personajes están muy bien contados, descubrimos todos sus sueños y sus experiencias en la vida.

La historia comienza en el verano de 1924, durante una fiesta de la alta sociedad en la cual un joven poeta se suicida. Este hecho es el que marca ya todo el libro.

La actualidad es el año 1999 y nos cuenta la historia de Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que fue doncella en la mansión de Riverton. Esta recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre aquel suicido. Y esa visita provoca los recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente. Rememora el tiempo vivido en la casa Riverton como doncella de las hermanas Hannah y Emmeline Hartford.

Una novela como todas las de Kate Morton, entretenida y fácil de leer. Os la recomiendo.

6 comentarios:

  1. se ha hablado muy bien de kate morton. no sabía cuál de sus libros leer, y éste por lo que cuentas puede ser una buena opción. no se habla mucho de la 1ª guerra mundial, pero trajo muchos cambios. bueno, este año quizá si se hablado un poco más por haber sido el primer centenario...
    feliz fin de semana, lucía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, yo me estoy leyendo todos, la verdad es que son entretenidos y rápidos de leer. Feliz domingo.

      Eliminar
  2. Hola: es una novela muy entretenida... una buena apuesta de lectura. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Marta, estoy contigo, yo me estoy leyendo todo lo que va sacando. Son novelas entretenidas y rapidillas de leer. Feliz domingo

      Eliminar
  3. No leí nada de esta escritora, será cuestión de probar, actualmente estoy leyendo Vuelven de Jason Mott, la temática es totalmente diferente pero me tiene enganchada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, te recomiendo que leas algún libro de ella. Son entretenidos y rápidos de leer.. Mira, me voy a apuntar a Jason Mott, no lo conocía... Saludos

      Eliminar