lunes, 24 de febrero de 2014

Nancy Otoño Loco

En una entrada anterior (http://mistesorospequenos.blogspot.com.es/2012/02/otono-loco.html) os presenté a  Sara, una de mis Nancys Jeans 2009, con una réplica que había realizado del Otoño Loco pero utilizando el tono beige en vez del amarillo que aparece en el original.
El otoño loco salió por primera vez en en catalogo del año 1974 y la referencia del traje es 80061.
Foto del catálogo 1974 Pasarela con numeración 80061.


Foto del catálogo 1974 con referencia 80061.

Foto del catálogo 1975 con referencia 61.

Este era la replica que hice con color beige.
Aquí se ve más de cerca.
Y ahora con el color original. Ha quedado más bonito.
Detalle por detrás.
De cuerpo entero. No soy un as de la aguja así que tendrá millones de fallos.
A Sara le sienta de maravilla.
Ha sido posible gracias a las explicaciones de otras amigas de foros.
Detalle del gorro.
He creado mi propio tutorial.
Mi tutorial lo podéis descargar https://docs.google.com/file/d/0BxxegZmHRCrqM2pUckFaa3pFS0E/edit?usp=sharing

26 comentarios:

  1. Hola: tu Sara está muy guapa. Te quedó un vestido y un gorro tal cual el del catálogo...menudo super trabajo hiciste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara, eres muy amable. La verdad es que estoy contenta con el resultado porque no soy ninguna experta en esto de tejer... Pero a base de probar, ... Saludos

      Eliminar
  2. qué bien te ha quedado, lucía! aunque sea una réplica, siempre tiene el toque personal de quien lo hace. el tutorial que has hecho es muy matemático. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chema, eres muy amable. Sí, muy matemático tienes razón, pero es que es como me salía... Me resultaba más sencillo tenerlo así para otras veces... Saludos

      Eliminar
  3. Hola Lucia! Que bonito te ha quedado el conjunto, y tu Nancy esta preciosa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cely, eres muy amable. Besos

      Eliminar
  4. Hola!! Pero que dices Lucía..... anda anda! Si te quedo de 10, pero de 10 10. No puedo parar de mirar esa maravilla de traje. Para mi te quedo incluso mejor que el original! Que manillas tienes, en traje y el gorro es un dulce. He disfrutado mucho, viendo los conjuntos de catálogos antiguos Nancy, que bonitos. Tendrían que volver esos :D. Un besazo y mil Felicidades por ese pedazo trabajo te las mereces ;D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Karmen, eres muy amable. A mi también me gusta ver antiguos catálogos, me trae recuerdos. Besos

      Eliminar
  5. Pues hasta que no has dicho que no era una replica no me he enterado, sí es verdad que el color que has usado es mas bonito, te ha quedado perfecto y la Nancy es preciosa, hasta pronto :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, eres muy amable. Sí, es más bonito con el color original. No hay duda. La Nancy me encanta es una Nancy jeans del 2009, creo. Estamos esperando que saquen otra negrita,... Que parece que va a ser pronto. Saludos

      Eliminar
  6. que fallos? que fallos??? está perfecto!!!!

    ResponderEliminar
  7. Este modelo de Nancy es uno de los que más me gustan. Y a ti te ha quedado igualito que el original. Qué guapa está tu Nancy con él, seguro que le da envidia a las demás muñecas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, eres muy amable. Pensé que por el tono le iría genial a mi negrita, le sienta de maravilla. Ahora a esperar que vendan la nueva negrita. Espero que no tarden mucho. Besos

      Eliminar
  8. Hola Lucía, pues que bien se te da el punto, yo se hacerlo pero no sé darle forma!! así que siempre me salen cuadrados o unos destrozos grandes, eso sí, los gorritos y las bufandas me salen muy bien!! La verdad es que si no dices nada, pasa por el original, el color amarillo ha quedado mejor que el beige, le da más vidilla. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, eres muy amable. Sí, el color amarillo queda mucho mejor, más alegre para los días de otoño loco. Estoy deseando ver alguno de tus gorritos y bufandas. Seguro que son preciosos. Besos

      Eliminar
  9. Te ha quedado precioso Lucia! Y sobre todo que lo has hecho tu que es de lo que mas orgullosa debes estar!.A mi me parece perfecto!! Y fallos??Nada de nada! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Imanara, eres muy amable. La verdad es que vuestras palabras, animan un montón a seguir haciendo conjuntos a nancy. Besos

      Eliminar
  10. Hola Lucía
    Me he quedado impresionada cuando has dicho que era una réplica porque de verdad parece el original, está super bien, me encanta este conjunto ....
    Te agradezco el tutorial, yo de hacer punto ando regular, voy a probar con tus instrucciones a ver qué sale.... pero no te aseguro nada,jajaja.
    Y como dice Imanara la mayor satisfacción es hacerla tú con tus manitas. Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, eres muy amable. Espero que te sirva el tutorial, yo lo conseguí hacer gracias a las explicaciones de otras compañeras. Pero según lo iba haciendo me tomaba mis notas y al final decidí dejarlo muy detallado para que dentro de unos meses me fuera fácil volver a hacer otro. Besos

      Eliminar
  11. Te ha quedado muy bonito y a además es único, por que los hecho tú :)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maya, eres muy amable. Besos

      Eliminar
  12. Muchas grácias por el tutorial,yo no entiendo mucho de dos agujas,tienes alguna foto??de los pasos,lo que me lio es en eso de separar los puntos,haber si puedo hacerlo???me encanta lo has clavado!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis, pues no tengo fotos del paso a paso. Ya me lo apunto y la próxima vez voy haciendo fotos.
      Ya lo siento.
      Feliz semana

      Eliminar
  13. Vale,lo que pone imperdible que quiere decir???gráciassss
    Bss de tu nueva seguidora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ejemplo
      61.2.- D R D R D R …
      Estoy en la fila 61.2
      Separa 8p(.1) 12p(.2) 8p(.3), separo en tres partes, llamo 61.2.1 a los 8 primeros puntos, 61.2.2 a los 12 puntos siguientes y 61.2.3 a los 8 últimos puntos
      La fila siguiente la 62.2
      62.2.1.- D R D R D R …
      Los 8 primeros puntos sigo haciendo derecho revés derecho revés
      62.2.2.- Imperdible
      Los doce siguientes les cojo con un imperdible y los dejo sin tocar
      62.2.3.- Imperdible
      Los 8 últimos los cojos con otro imperdible y los dejo sin tocar
      La siguiente fila la 63.2
      63.2.1.- D R D R D R …
      Sigo haciendo DRDR con los puntos de la anterior vuelta
      63.2.2.- Imperdible
      Siguen en el imperdible sin tocar
      63.2.3.- Imperdible
      Siguen en el imperdible sin tocar
      Espero haberme explicado.
      La próxima vez haré fotos
      Un saludo

      Eliminar