lunes, 3 de febrero de 2014

La Hermandad de la Sabana Santa Julia Navarro


La Hermandad de la Sábana Santa de Julia Navarro
Un incendio en la catedral de Turín y la muerte en el incendio de un hombre, al que habían cortado la lengua, son el inicio de esta novela y lo que provoca la investigación policial del asunto por parte del Departamento del Arte.
El jefe de este departamento es el detective Marco Valoni y entre sus ayudantes la que más destaca, sin duda, es la historiadora Sofia Galloni.
Valoni y su departamento tienen que resolver este misterio, el cual se inicia con los templarios y llega hasta nuestros días.
El libro va enlazando hechos actuales con hechos ocurridos en el pasado, todos en torno a la Sábana Santa, empezando con Jesucristo al antiguo imperio bizantino, la nueva Turquía, la Francia de Felipe el Hermoso, España, Portugal y Escocia…
Es el segundo libro que me leo de Julia Navarro, el primero fue La Biblia de Barro y desde luego el primero me gustó infinitamente más. Este lo he encontrado, a veces, un poco aburrido y lento y creo que la historia podría haber dado muchísimo más de sí. 

10 comentarios:

  1. leí de julia navarro 'la sangre de los inocentes' y me gustó mucho. tengo pendientes todos los que ha escrito desde entonces. si dices que 'la hermandad de la sábana santa' no es de los mejores, ya sabré que no debo empezar por ése.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te digo que a mi no me ha gustado demasiado, estaba deseando que acabara y eso es raro en mi. Mira el de la sangre de los inocentes no lo he leido, lo apuntaré en esta lista que tengo tan larga, que no hay tiempo para tanto libro... Saludos

      Eliminar
  2. Hola Luci, gracias por recomendarnoslo, hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, estas cosas da un poco de miedo porque ya sabemos que para gusto están los colores y puede ser que algo que a mi me guste, a otra persona le aburro y viceversa.. Pero bueno, yo doy mi opinión. Saludos

      Eliminar
  3. Hola: ya leo que el ritmo de la novela te pareció lento... no la he leído pero el tema tampoco me apetece mucho. Acabo de terminar un libro que me sacó más de una sonrisa sobre la generación que estudiamos en EGB... está lleno de típicos y tópicos momentos y costumbres de nuestra infancia... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que ya sé a cuál te refieres, lo tengo apuntado en la lista. Volver a ver cosas que nos gustaron de pequeñas y algunas que tenemos olvidadas. Tiene que ser emocionante. Saludos

      Eliminar
  4. amazing blog,i'm new follower hope you can follow me xx http://shopaholicbyilda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your visit. I´m going to know your blog.
      Regards

      Eliminar
  5. Hi Dear! love your blog, follow each other? I'm following You now :) hope You will follow me back ;)

    xoxo

    Kathy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your visit, I will follow you. Regards

      Eliminar