jueves, 7 de marzo de 2013

El testamento del pescador de César Vidal

El testamento del Pescador” de César Vidal es una novela que nos acerca al verdadero Jesús, conociéndolo desde otro punto de vista diferente al que podemos tener en la Biblia. Hay que leerlo como lo que es, una novela, sin tener en cuenta los opiniones religiosas que cada uno podamos o no tener al respecto.
 
Transcurre el libro en el año 62 d. de C. Entonces, el emperador Nerón ordena a Marco Junio Vitales, un militar con varios años de experiencia en Asia, que le asesore en un proceso. El acusado es un anciano pescador judío  Petros, que fue amigo de un "tal Jesús", ajusticiado en Jerusalén por el gobernador Poncio Pilato. Y lo que resulta es que el proceso es una pantomima judicial elaborada por Nerón para intentar la eliminación de los seguidores de Jesús.
Marco Junio Vitales intentará que se haga justicia y que se establezca la verdad. La novela transcurre con los sucesivos interrogatorios del pescador donde Marco irá descubriendo una historia capaz de remover no sólo las bases del imperio sino las de todo corazón humano.
Sólo una mención más, !no es un libro religioso!