lunes, 18 de noviembre de 2013

Nuevo gorro

Para este invierno he vuelto a hacer un gorrito tipo chullo para mi hija. El año pasado hice otro y lo presenté aquí en una entrada, era de color gris plateado.
Ahora, he cambiado el punto y el color. Lo he hecho de color morado para que mi hija fuera combinada con una bufanda y unos guantes morados que tiene y porque todo lo que sea rosa o morado la vuelve loca.
Esta vez lo he decorado también con una flor que he aprendido a hacer a través de un vídeo de youtube (Tejer una flor con los dedos). Se hace utilizando las manos.
Bueno, mi segundo gorro. No soy una experta en esto del punto y seguro que tiene montones de fallos, pero vamos a ver si se lo pone mi hija.

20 comentarios:

  1. te ha quedado precioso, le va a encantar. se parece un poco a los gorros peruanos. en la aventura 'el templo del sol' de tintín, que la releí hace poco, se ve a todo el mundo con esos gorros.
    el morado a mí también me encanta. tengo en ese color dos jerseys, una camiseta, una bolsa de mano, un estuche y seguro que se me olvida algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema, eres muy amable. Yo creo que sí le gustará, le encanta este color. Sí, es de ese tipo de gorro, tipo chullo se llama.

      Eliminar
  2. Hola: te quedó ideal este segundo gorro que haces. Me gusta el tono y siempre es un color que le encanta a las niñas. No sé si la tuya sigue a una actriz llamada Violeta... es la chica de la temporada!!! todos los juguetes y complementos de ella les encantan. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la conozco porque casi todas las niñas de clase de mi hija están locas con Violeta, llevan estuches, cromos, mochilas. A mi hija, de momento, no le atrae, están loca con las monster high, pero no creo que tarde. Saludos

      Eliminar
  3. Hola Lucia.Calla anda , si te a salido preciosisimo :D.Estoy segura que tu hija esta muy feliz del gorro que le as hecho.Cada vez que me hace algo mi madre me llena el corazon , solo la dedicacion , el empeño y el amor que le a pone.Las madres son muy grandes,Un besi guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karmen, eres muy amable. La verdad es que lo que no se haga por los hijos, ..., de todo. Y de momento, doy gracias porque los dos que tengo son bastante agradecidos y no veas lo que anima eso a una madre. !qué bonito eso que has dicho de que las madres son grandes! Besos

      Eliminar
  4. Bueno, pues si dices que tiene fallos, al menos aquí en las fotos no se los capto, al contrario, es una monada!

    Anda que no va a lucir guapa tu nena con su gorro nuevo, y el color es estupendo, a mí también me gusta mucho este color, muy alegre y vistoso! Por cierto, estos días son estupendos para estrenarlo, porque se nos ha venido un fríooooo que pela, literalmente!, jejeje...

    Saludos Lucía!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Pues sí, ahora ideal porque parecía que nunca iba a venir el frio pero ha aparecido de repente. Saludos

      Eliminar
  5. Hola Lucía! Te ha quedado muy bonito, me encantan los gorritos hechos a mano, además de ser muy cálidos, son únicos. Yo hace mucho tiempo que no cojo unas agujas, pero me gustaba mucho calcetar.

    Un besito! Si le haces otro a juego para su Draculaura, seguro que le encanta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Vaya Maya! No he caido en eso, además sobró lana así que intentaré hacer uno para la muñeca también. Este tipo de gorro me encanta porque aunque luego no quiera ponerse la bufanda, las orejillas y un poco del cuello va bastante tapado. Besos

      Eliminar
  6. Está precioso!1 seguro que tu hija está loca de contenta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ruth, sí está contenta, sobre todo cuando elige ella el color. Estamos ya en la fase de que tiene que dar el visto bueno a lo que le pones. !Cómo crecen!

      Eliminar
  7. que chulo, te ha quedado de lo mas cuco, me gusta la parte que cubre la orejas, así más calentito!! Que bien viene para este frio que ha venido, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, eres muy amable. A mi me encanta así, porque les tapa bien las orejas. Besos

      Eliminar
  8. Hola, es muy bonito, de un color muy alegre, por aca estan haciendo decMonsters inc., el mismo modelo pero usando los colores y modelo de Mike Wasaski, y otros de la nina de Mi villano favorito, la medianita. Seguro tu nena lo disfrutara un monton.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, investigaré un poco para ver cómo son. Gracias guapa, saludos.

      Eliminar
  9. Toma mira que chulo y calentuto para la peque. Besosss

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!!! Yo tengo hechos dos para las nenucas, pero no sé hacer uno en punto. Por dónde empiezas?: por las "orejas" o por el "cogote"???? No sé cómo se unen las piezas de las orejas al gorro. Las haces aparte o todo seguido???
    Bueno, que te ha quedado genial. Mi hija tambén es de Monster High total y no le gusta nada Violeta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana, lo hago todo de una pieza con aguja circular. En concreto siguiendo el vídeo http://www.tejiendoperu.com/dos-agujas/chullo. Lo explica genial. Yo hasta entonces nunca había hecho punto con agujas circulares. Besos

      Eliminar