lunes, 30 de septiembre de 2013

!Hasta el moño!

Hasta el moño de tanto cerrado de mente, de tanta persona que se considera guay y va por la vida mentiéndose con todo lo que no va con su filosofía de vida.
Señores, lo que a unos les parece guay a otros les disgusta.... Gracias a Dios, no somos todos iguales.
Ultimamente no paro de encontrarme comentarios despectivos sobre las personas que hacen fofuchas. 
A mi me parece que al que no le gusta, que no las mire. Para gusto están los colores y no creo que haya que insultar a nadie porque le guste hacerlas o porque le guste mirarlas
Yo veo cosas peores en este mundo, y me callo por respeto al próximo. Si eso le sirve a alguien para ser feliz, bienvenidas sean. La cuestión es ser feliz, haciendo fofuchas, punto, ganchillo, punto de cruz, fieltro, vestidos para muñecas, coleccionando sellos o haciendo el pino. 
A mi no me gustan algunas aficiones de otras personas o sus opiniones, y ¿qué hago? pues o no las leo o por respeto, me callo. Sino tendría que ir por ahí metiéndome con todo el mundo y no tengo ninguna intención de hacerlo. Yo soy feliz viviendo mi vida.
Bastante asqueroso es este mundo, bastante gente mala hay haciendo barbaridades, como para meterse con alguien porque tenga en su casa vitrinas con nancys, haga fofuchas o porque vea la tele haciendo punto.
!Un poco de respecto por favor!
He dicho.

34 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Lucía.

    En mi caso en concreto no son por muñecas "fofuchas", sino por otro tipo de muñecas (Chabel y algunas más), y sí que se meten conmigo casi a diario. Algunos días días es casi insostenible la relación familiar, y eso que ni me gasto el dinero de nadie, ni hago la vida imposible a nadie, ni nada de nada, sino simplemente es una afición que la gente no entiende en personas adultas. La gente cerrada de mente entiende que el juguete es para los niños y las niñas, por ello el coleccionar muñecas y juguetes con entusiasmo como lo hacemos a veces nos lleva a que nos miren mal, y piensen que es una afición absurda... cosa que no entiendo ni entenderé nunca.

    A veces me dan ganas de tirar la toalla por incomprendida en esta faceta de mi vida y venderlo todo o parte de la colección, pero luego me paro en seco y digo que esta afición me aporta momentos gratos y felices, es algo que "me gusta", y no tengo por qué renunciar a ello porque "ciertas personas cerradas de mente o sencillamente ignorantes" piensen que es de tontos, o de dementes el coleccionar muñecas.

    Entonces, pienso yo... ¿No será más tonto o más demente el que se gasta una pasta mensual en tabaco? Encima teniendo en cuenta que el tabaco enferma y mata!
    Y ¿no será más tonto y más demente el que se gasta una pasta gansa en seguir clubes de fútbol y pagar burradas por asistir a un simple partido? Pues a mí me lo parece y no lo echo en cara a nadie. ¿Por qué? Pues porque en el fondo sé que es una afición cualquier, muy generalizada por cierto, y que cada persona encuentra su pequeño momento de felicidad haciendo las cosas que le gustan.

    ¿No es más tonto y más demente el que juega a las tragaperras, al bingo, al poker...?

    EL caso es que nuestra afición necesita de una inversión, mayor o menor, dependiendo del poder adquisitivo de cada un@, pero... no deja de ser una inversión, que en un momento dado, es algo objetivo, algo real que está ahí, y que siempre tiene adeptos y seguidores, con lo que se puede vender el producto y recuperar lo invertido o parte en cualquier momento. Sin embargo otras aficiones.... son gastos a fondo... que nunca más se podrán recuperar...

    Yo sólo me quedo con una cosa; mi afición por el coleccionismo de muñecas me ha evadido de muchas situaciones desagradables y momentos difíciles de mi vida, y me ha ayudado a superar etapas un tanto depresivas... con lo cual, a mí me ha hecho mucho bien y n o me siento ridícula por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, María. Te entiendo y comprendo. Está bien visto coleccionar sellos, figuritas de porcelana, relojes, ... Está bien visto emborracharse, gastarse un dineral en la loteria, ... A mi lo que más me molesta es la falta de respeto al prójimo. Esta sociedad en la que vivimos es tremenda. Dejemos a la gente ser feliz, no molestamos a nadie. No hacemos mal a nadie. En fin, .. Yo como tú me quedo con los ratos que paso con mis cositas y ya está, con esos momentos de diversión, felicidad, relajación, y de conocer a gente maravillosa. Besos María.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo Lucía.

    En mi caso en concreto no son por muñecas "fofuchas", sino por otro tipo de muñecas (Chabel y algunas más), y sí que se meten conmigo casi a diario. Algunos días días es casi insostenible la relación familiar, y eso que ni me gasto el dinero de nadie, ni hago la vida imposible a nadie, ni nada de nada, sino simplemente es una afición que la gente no entiende en personas adultas. La gente cerrada de mente entiende que el juguete es para los niños y las niñas, por ello el coleccionar muñecas y juguetes con entusiasmo como lo hacemos a veces nos lleva a que nos miren mal, y piensen que es una afición absurda... cosa que no entiendo ni entenderé nunca.

    A veces me dan ganas de tirar la toalla por incomprendida en esta faceta de mi vida y venderlo todo o parte de la colección, pero luego me paro en seco y digo que esta afición me aporta momentos gratos y felices, es algo que "me gusta", y no tengo por qué renunciar a ello porque "ciertas personas cerradas de mente o sencillamente ignorantes" piensen que es de tontos, o de dementes el coleccionar muñecas.

    Entonces, pienso yo... ¿No será más tonto o más demente el que se gasta una pasta mensual en tabaco? Encima teniendo en cuenta que el tabaco enferma y mata!
    Y ¿no será más tonto y más demente el que se gasta una pasta gansa en seguir clubes de fútbol y pagar burradas por asistir a un simple partido? Pues a mí me lo parece y no lo echo en cara a nadie. ¿Por qué? Pues porque en el fondo sé que es una afición cualquier, muy generalizada por cierto, y que cada persona encuentra su pequeño momento de felicidad haciendo las cosas que le gustan.

    ¿No es más tonto y más demente el que juega a las tragaperras, al bingo, al poker...?

    EL caso es que nuestra afición necesita de una inversión, mayor o menor, dependiendo del poder adquisitivo de cada un@, pero... no deja de ser una inversión, que en un momento dado, es algo objetivo, algo real que está ahí, y que siempre tiene adeptos y seguidores, con lo que se puede vender el producto y recuperar lo invertido o parte en cualquier momento. Sin embargo otras aficiones.... son gastos a fondo... que nunca más se podrán recuperar...

    Yo sólo me quedo con una cosa; mi afición por el coleccionismo de muñecas me ha evadido de muchas situaciones desagradables y momentos difíciles de mi vida, y me ha ayudado a superar etapas un tanto depresivas... con lo cual, a mí me ha hecho mucho bien y n o me siento ridícula por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, lo importante es ser feliz con lo que se hace. Sea lo que sea. Y también respetar las opiniones y aficiones de los demás. Gracias a dios no somos todos iguales.
      Si a ti te ha servido para superar momentos complicados de tu vida, sólo por eso ya merece la pena tu afición a las muñecas.
      Besos

      Eliminar
  3. Pues eso Lucía, a disfrutar de lo que te gusta sin mirar alrededor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Inma, a disfrutar y a ser feliz. Saludos

      Eliminar
  4. Hola: no sabía que había críticas despectivas a la gente que crea las fofuchas. Si no les gustan que no las compren o no las vean... pido respeto a la libertad de la gente a elegir sus aficiones y que no hacen daño a nadie. Estoy totalmente de acuerdo contigo, cada uno tiene que buscar su felicidad y no meterse con el resto porque somos libres de elegir lo que nos gusta. Me uno a tu petición de respeto ... muy buena reivindicación. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, es que lo he leido en más de un sitio y esta mañana me he encontrado con que catalogaban a las personas que realizaban fofuchas en tres grupos y me he indignado. Y por eso pido respeto. Gracias por tu apoyo. Saludos

      Eliminar
  5. A mi me gustan mucho y es un arte muy bonito,hay que ser artista para hacerlas,pasa de los comentarios lo q quieren es estas en boca de todos,si tu eres feliz adelante,mi apoyo lo tienes,la union hace la fuerza,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Galera, a mi me parece que hay muchos tipos de arte y ese es uno de ellos. Gracias por tu apoyo. Besos

      Eliminar
  6. Que???Que nos critican??Mira,yo estoy de las criticas de la gente hasta el mismisimo! te acompaño en todo lo que has escrito y sobre todo con que cada uno es feliz con lo que le da la real gana!Besotes guapa,vivan las muñecas,vivan las fofuchas viva todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Imanara, hay que dejar ser feliz a la gente que bastante problemas hay en la vida diaria como para ponernos las zancadillas unos a otros. Besos

      Eliminar
  7. Bueno, a esa gente que no sabe respetar a los demás pues es mejor ignorarlas porque ya por esa actitud está dejando mucho que desear como persona. Yo, de momento, no me he encontrado con nadie que se haya metido conmigo por coleccionar muñecas, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere. Y a mi no me gusta el fútbol así que no lo veo y punto, pero no me meto con la gente a la que le gusta, bueno, a veces me enfado con mi novio por dejarme de lado para ver un partido je je pero ya está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soul, yo sólo pido un poco de respeto. Estoy de acuerdo contigo, cada uno tiene unas aficiones en la vida y todos no vamos a compartir todo. Sería el país de las maravillas, y no es asíl. Con un poquito de educación y respeto hay suficiente. Saludos

      Eliminar
  8. Pues vaya, como está el patio :(

    Lo del coleccionismo de muñecas es algo en lo que ya he tirado la toalla, me explico, hay mucha gente que nos mira muy mal (por no decirte otra cosa), a los que coleccionamos muñecas, pero he llegado a un punto de pasar de ellos y compartir mi afición tan solo con gente que me entiende, por eso tengo mi blog y estoy en un foro de muñecas. Como dice Chabel cada uno tiene su afición, sean sellos, monedas, fútbol, muñecas o lo que sea, mientras no hagas daño a nadie y tu seas feliz, pues adelante.

    A mi personalmente no me gustan las fofuchas, pero por supuesto respeto a las que las hacen y a las que si les gustan, al igual que yo colecciono muñecas que no gustan a todo el mundo. En fin, que cada quién es libre de coleccionar y hacer lo que le gusta y le hace feliz. Vive y deja vivir, que dice el dicho.

    Perdona por el tocho! Un abrazo Lucía!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada Maya, en eso consiste en saber escuchar, en respetar las aficiones y gusto de todos, en dar un poco de felicidad y de alegría a los demás. Besos

      Eliminar
  9. Hola, Lucía. Creo que te tomaste muy a la tremenda el post de Lolita Butterfly sobre este tema, es un blog de humor y si te das un vuelta por el blog verás que todo es una sátira de los sucesos que nos rodean, no creo que busque hacer daño a nadie. A fin de cuentas todos tenemos derecho a tener una opinión y darla, igual que tú, ella o yo. No hay que buscarle tres pies al gato, yo también colecciono figuras, pegatinas y juguetes de cuando era peque y no me importa que la gente no comprenda mis aficciones o la inversión de dinero que realizo. Es más, igual un día hay un post dedicado a la gente friki, entre la que bien podría catalogarme, y me reiría igual, hay que saber también quitarle el hierro a las cosas y aprender a reirse de todo.

    Un saludo.

    Gon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sé que es un blog de humor y lo que me indigno es que catalogara a las personas que les gusta las fofuchas en grupos. Me pareció humillante, grupo uno mujer cuarentona en paro, que hace fofuchas para no caer en la locura. Es ofensivo.
      Sí, soy mujer, sí tengo cuarenta y tres años, sí por desgracia estoy en paro, sí me gustan las fofuchas y muchas otras cosas. Pero vaya, tengo una vida muy feliz, soy ingeniero, hablo dos idiomas, tengo dos hijos y un marido y no voy a caer en la locura. Encontraré trabajo porque estoy preparada, tarde o temprano. Los hijos son lo más maravilloso del mundo.
      Y me hubiera reido de todo, pero de esto, no. No me hace gracia. Ya lo siento.

      Eliminar
    2. A veces falla en el perfil, la mujer de mi primo las hace: 30 años, casada, un hijo, y con trabajo, y las hace por diversión y sacarse un dinerillo extra. Pero vamos, que no es plan de hacer perfiles sobre gente que hace o colecciona cosas, eso es feo. Hay que saber hacer humor teniendo cuidado de no ofender, y la verdad que en este caso, no le veo lo gracioso.

      Eliminar
    3. Yo tampoco lo ví gracioso y por lo que se ve, yo sí entraba en el perfil, bueno en todo no, no las hago para no volverme loca al quedarme en paro. Gracias a dios de momento no he perdido la cabeza. Pero es que hay temas muy delicados para hacer chistes. Pienso yo.
      Gracias Soul

      Eliminar
  10. Ya lo dijo Benito Juarez, tanto entre los individuos como las naciones, el respero al derecho ajeno es la paz. Animo. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Defiendo totalmente tu idea de que cada persona tenemos unas creencias, aficiones y una vida y merecen el respeto de los demás. Que yo no esté de acuerdo con lo que otro hace no me da derecho a ofenderle. Una cosa es manifestar que no compartes algo y otra muy diferente insultar. A mi parecer una cosa muy digna es el humor y la sátira y otra muy diferente el insulto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha, yo simplemente quería expresar lo que sentía en ese momento pero no me imaginaba que esto se iba a enredar tanto y que fuera a herir sensibilidades. Si mis palabras le han ofendido a alguien, lo siento. Simplemente me sentí ofendida y así lo expresé.
      Gracias a los que me apoyáis y lo siento por los que no han entendido lo que quería decir.
      !qué difícil son las cosas, señor!
      Saludos

      Eliminar
  12. Cada uno tenemos diferentes creencias, intereses, experiencias... y como no aficiones y el saber respetar esas diferencias me parece primordial en una sociedad que se supone tolerante. Desde luego el insulto es lo contrario al respeto que tanto pedimos todos para si mismo. A mi modo de ver el insulto no se puede confundir con el humor o la sátira. Son cosas bien diferentes.
    Lucía haces muy bien en tener tus aficiones y en reclamar el respeto hacia ellas.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha como te he dicho antes. En fin, ... Yo soy feliz con mis muñecas y mis aficiones. Espero que todos los demás lo sean también.
      Besos

      Eliminar
  13. No se que te han puesto. Pero no te pongas así chiquilla, una tiene que estar orgullosa de lo que és y de lo que hace. Yo tengo mi vitrina con mis muñecas, y cada vez tengo más. En la vida hay momento o épocas de bajón, (te podría contar mucho), y entonces las cosas hieren más, pero una no tiene que preocuparse de lo que digan los demás, sino de ser fiel a sí mismo y ser feliz con las cosas que hace. Y si tenemos que reirnos de nuestras penas, pues nos reimos y listo!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Marta, respeto tu opinión. No estoy enfadada ni nada por el estilo, simplemente quería expresar mi opinión y eso es lo que he hecho.
      Ya veo que estas cosas se van de madre... No me gusta el tono que está tomando esto. En fin, ...

      Eliminar
  14. no te lo tomes a la tremenda!! Idoia es una gran persona (la conozco personalmente) y todo ha sido en clave de humor, no creo que haya "estereotipado" a las que hacen fofuchas (que no me gusta nada, ni las Tildas), pero ya sabes que colecciono muñecas también y que mañana mismo cambio de opinion y las tiro todas, que les cojo manías por rato y me reconcilio. Pero a las fofuchas no les veo sentido. Como tampoco se lo veo a tantas otras cosas incluidas muchas de las que yo misma hago!!!!! Pero en serio, no te tomes en serio los comentarios del blog de Idoia porque el sarcasmo y el humor estan latente en su blog en todo! Y hay cosas de ropa que pone por los cielos y eso no me lo pongo yo ni aunque me pagaran!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruth, respeto tu opinión y no tengo ninguna duda de que Idoia sea una persona extraordinaria, en ningún momento lo he dudado. Simplemente me he sentido ofendida y he expresado mi opinión. Igual otro día me he callado pero ayer no pude. Pienso que estoy en mi derecho de pedir un poco de respeto, hay temas que afectan a este país a mucha gente, que hacen mucho sufrir y no se puede hacer humor con ellos. Este tipo de humor, a mi no me ha hecho ni pizca de gracia. Ya lo siento.
      Siento que moleste que no todos pensemos igual. Yo pensaba que este país seguía siendo un país libre. Y con esto no ha cambiado ni mi opinión de ella, de sus blog, o de los que piensen como ella. Ni mucho menos. Simplemente he dado mi opinión.

      Eliminar
    2. No creo que nadie se haya molestado por tu opinión, un debate es un debate y si todos pensaramos igual y nos gustaran las mismas cosas no seríamos humanos, seríamos robots programados para hacer lo mismo. A mí tu comentario no me parece ofensivo ni dices nada de mala manera, expresas tu opinion que es tan respetable como cualquier otra.

      Eliminar
    3. De acuerdo contigo Ruth. Creo que voy a poner otra entrada hoy y ya pasamos página. Está todo dicho. Saludos

      Eliminar