jueves, 9 de mayo de 2013

Princesas Bella Durmiente

La Bella Durmiente (Sleeping Beauty) es el decimosexto largometraje animado de Disney. Se estrenó en el año 1959.
Fue la última película producida por Walt Disney basada en un cuento de hadas (después de su muerte, el estudio volvería al género con La sirenita, de 1989). Fue también el último largometraje de Disney entintado a mano antes de que se hiciera común el proceso de xerografiado. Por último, es el primer largometraje animado rodado en Super Technirama 70, un proceso de pantalla panorámica de gran formato.
La película cuenta la historia de Aurora, una princesa que recibe un maleficio de una bruja que no es invitada a su bautizo y de como tres hadas buenas la mantienen oculta para que éste no se cumpla.
Esta película la ha visto tantas veces mi hija que se sabe los diálogos de memoria, con cuatro años daba risa verla interpretar a Maléfica, la hada mala.
En nuestro viaje a Disneyland París en el año 2009, le compramos la muñeca Aurora y aún la conserva. Está un poco deteriorada porque hubo una temporada que se bañaba todos los días con ella pero no la quiere guardar ni tirar. Aquí está.
Es diferente a las Auroras que se venden en España.
El pelo ya lo tiene destrozado y ha perdido los rizos.
El vestido es más elaborado que en otras princesas.
Conserva el collar.
Con el paso del tiempo se está empezando a deshilachar el vestido.
Tiene una carita muy aristócrata ¿no creéis?
Los zapatos los perdimos allí en París. Desde entonces no les quitamos las gomitas que traen para que no se caigan.
El maquillaje de la cara se mantiene muy bien.


12 comentarios:

  1. Me gusta un montón!!!!Nosotras de princesas tuvimos la Ariel y la Jasmine,pero eran de simba,las típicas de España,que no se parecen en NADA a las de Disney Store.Esta es muy distinta a las demás y muy guapa,su cara me encanta...Seguro que tu hija la ha disfrutado un montón.Era de mis princesas disney favoritas.Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. También tengo la Bella Durmiente comprada aquí y es totalmente diferente, es más parecida a las Barbies. Otro día pongo una entrada con ella. Sí, que la ha disfrutado mucho mi niña, y eso de gusto, las muñecas están para eso, para disfrutarlas. Besos

      Eliminar
  2. Mis hijos también han pasado horas y horas con las pelis Disney, no nos perdíamos un estreno...
    Tienes razón es bastante diferente a las que se ven por aquí

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José, yo hasta que tuve a mis hijos no me podía imaginar que una película se pudiera ver tantas veces y que para ellos cada vez fuera como si no la conocieran de nada. Alucinaba. Y quietos parados, atentos, alucinante... XDDD Besos

      Eliminar
  3. Hola: qué buenos recuerdos me trae tu Bella Durmiente. También fui hace años a Disneyland París al hotel del parque el de las princesas y mis hijas tenían todas las princesas que yo aún conservo aunque no en tan buen estado como la tuya. También se sabían todos los diálogos de memoria. Luego pasaron a la sirenita y hoy en día ya pasan de princesas...el tiempo que pasa volando... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, a mi me encantó Disneyland Paris, con mi hija tenía que ir al castillo de la Bella Durmiente cuando entrabamos por las mañanas y cuando nos íbamos por las noches. Sino no se quedaba tranquila. Bueno, estaba convencida de que allí vivía. Ahora ya me está pasando como a ti, mi hija pide ya menos princesas y más Barbies y sobre todo ahora Monster High. Vamos quemando etapas. En fin... Saludos.

      Eliminar
  4. Qué bonita muñeca, gratos recuerdos, y las muñes más gastadas sinónimo de más disfrute.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, estoy totalmente de acuerdo, el uso significa que han sido muy queridas por sus dueñas. Besos

      Eliminar
  5. Hola Lucía, quería preguntarte si sabes como quitar ( y luego poner) la cabeza a una new

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Onix, no puedo ayudarte guapa, ya lo siento. Yo no he desmontado nunca ninguna nancy ni antigua ni nueva. Saludos

      Eliminar
  6. Tiene una cara muy bonita! Que pena lo del pelo, y el vestido, pero lo bueno es que ella resiste :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maya, sí la cara es diferente y se conserva bien. El pelo no hay manera de recuperarlo y el vestido se está deshilachando. Aunque no me extraña porque mi hija ha jugado un montón con ella, y tanto quitar y poner, pasa lo que pasa. Besos.

      Eliminar