lunes, 1 de abril de 2013

La bodega de Noah Gordon

“La bodega”  de  Noah Gordon es una novela que empieza en Languedoc (Francia) a finales del siglo XIX.  Josep Álvarez aprende allí la elaboración del vino, enseñado por un viticultor francés. Es entonces cuando ya toda su vida girará en torno a su pasión por el vino.

En el libro Noah nos cuenta la vida de este personaje y su relación con el mundo del vino. Tras participar en un complot político, huye a Francia, donde trabajará para un viticultor. Después, decide volver a su hogar (Santa Eulalia). Y comienza una aventura dura pero emocionante: la elaboración de un buen vino. Y junto a él otros personajes como la viuda Marimar y su hijo; Nivaldo, el tendero; Donat, su hermano.
La novela nos narra parte de nuestro pasado, nos cuenta cómo es el proceso de elaboración del vino, una historia de lucha por conseguir un sueño, intriga, y por último, una historia de amor.
Libro entretenido de leer aunque he de reconocer que no es de los que más me han gustado de este escritor. Me ha defraudado un poco.

2 comentarios:

  1. Me encanta la lectura tendré encuentra tu recomendación, tiene muy buena pinta, gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dalay, he leido mucho de este autor y no es de los que más me han gustado. Tiene otros mucho mejores.
      Saludos

      Eliminar