lunes, 15 de abril de 2013

Barriguitas de mi infancia

Sólo conservo una de las barriguitas de mi infancia. La pobrecita está destrozada, tiene el pelo áspero, tiene los dientes marcados en los dos mofletes, no tiene color y no conserva el traje original.
El pelo he intentado arreglarlo muchas veces pero no hay manera. No tiene solución.
Los dientes, creo que la culpable fue mi hija pequeña, ...
Y el trajecito es de ganchillo y se lo hizo mi madre hace mucho.
Está en muy malas condiciones pero no quiero tirarla, le tengo mucho cariño.
Mirarla, !qué pelos!
Pero es que no puedo evitarlo, son mucho más monas que las nuevas.
Aquí se nota mucho la falta del color de la cara.
Otra foto.

22 comentarios:

  1. Lucia, si es una monada de Barriguitas!!
    Ni se te ocurra tirarla, Es una joya, ya veras como consigues domarle el pelo siguiendo algún tutorial de algún compañero, se los conseguirás peinar , si no, ya te digo yo como puedes intentarlo aunque no quede perfecto siempre es mil veces mejor que un transplante,
    ¡¡Es una gozada conservar los muñecos de la infancia!!
    Enhorabuena por él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Itzi, es una alegría conservarlo, gracias a mi madre que lo guardó y cuando tuve una niña se acordó de que lo tenía. No sé cuando me lo regalarían pero tendrá la Barri casi 40 años, ahí es nada... Saludos.

      Eliminar
  2. ¡¡Es una monada!! ¿Has probado a meterle la cabeza en un bol con suavizante de la ropa y poca agua durante varias horas (toda la noche) y luego aclarar bien?
    A mí me funcionó, perdió algo de rizo pero queda más suave y maleable...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matoña, probaré a hacer lo que me dices y ya os comentaré como queda. Saludos

      Eliminar
    2. Hola Lucía! Iba a comentarte lo mismo, prueba con el suavizante y déjalo toda la noche. También puedes recurrir a hacerle un transplante de pelo. Y para arreglar la cara, creo haberle leído algún tutorial por ahí, pero ahora no recuerdo donde. A ver si alguien sabe algo.

      Es muy bonita! Un beso!

      Eliminar
    3. Muchas gracias Maya, sois todas fantásticas, probaré con el suavizante este fin de semana. Desde luego da gusto con tantas amigas intentando ayudar. Sois estupendas. Saludos.

      Eliminar
  3. Yo solo tenia una y aunque no la conservo, me acuerdo perfectamente de ella. Mucho mas bonitas que la nueva verdion, que no me gusta nada.
    Te sigo y te invito a pasar por mi blog. Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, gracias por seguir mi blog. Ahora iré a conocer el tuyo. Si volvieramos al pasado la de cositas que guardaríamos ¿a qué sí? Yo tiré una nancy y toda la ropita porque estaba muy usada, ahora la conservaría como oro en paño... En fin...
      Saludos.

      Eliminar
  4. Estoy deacuerdo contigo ami las que más me gustan desde siempre son las primeras :) y sobretodo Besitos. Lo del pelo, cuando he adquirido alguna de segunda mano, le he hecho una baño con mascarilla de pelo de la nuestra y a continuacion. Un poquito de espuma u ayudandolo de un peine le lias celo alrededor de la cabeza (como cuando la teñimos) un dia o dos hasta que se seque por si solo.Almenos queda más domado. Aqui tienes un tuto mio donde se ve como queda liado el celo despues de una sesion de tinte y mascarilla. Besitos guapa!
    https://picasaweb.google.com/103609084783030552624/TUTORIALTINTEDEPELOBARRIGUITAS#

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego, voy a mirar este tutorial que me dices. Seguro que con vuestros consejos va a quedar mucho más guapa mi niña.
      Besos

      Eliminar
  5. Que linda las barriguitas,me gustan mucho,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Galera, es una abuelita barriguitas, pero un recuerdo de la infancia, !qué tiempos aquellos! Saludos.

      Eliminar
  6. bueno, lucía, yo creo que no está tan mal. y en todo caso entiendo que la guardes como oro en paño. tendrás muchos recuerdos asociados a ella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, ahora si que la tengo guardada para que no se estropee más. Recuerdos alguno sí, creo que tengo alguna foto que esta barriguitas, tengo que ponerme a buscarla.... Sería estupendo ponerla en el blog... Saludos

      Eliminar
  7. Hola: yo también prefiero las antiguas que las nuevas. Me gusta mucho el vestidito que le tienes. Está muy guapa pese a los pelos... intenta dejarla varios días son el suavizante o mascarilla... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero las antiguas Marta, no hay color la verdad. Mi hija tiene de las nuevas y son otro mundo. A ver si las pongo algún día en el foro... Saludos

      Eliminar
  8. Vamos,tirarla???Para nada!! Es preciosa! Aunque este despeluchadita es la tuya dela infancia!Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Imanara, no tirarla para nada de nada... Bueno, igual me encorre alguien. XDDDD Besos

      Eliminar
  9. Que cucada. Yo tampoco la tiraría si fuese mía. Piensa que también hay quien sabe como injertarle pelo de nuevo y a lo mejor te echa una mano.
    Un besote.
    Reme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Reme, muchas compañeras me han dado ideas de lo que hacerle al pelo y lo primero que voy a hacer es darle un tratamiento intensivo como me han recomendado. Si no consigo nada igual paso al injerto. Besos

      Eliminar
  10. No lo tiress, si es una gracia!!!

    Y probaste a ponerle una mascarilla hidratante en el pelo??? si se la pones y lo lias con un film transparente y se la dejas puesta un par de dias el pelo se reidrata. Luego se lo desenrriedas con la mascarilla puesta y despues le pones un poquito de serum. Y importantee!!! dejalo secar al aire, nada de secador!!!

    Te invito a mi blog, por si quieres darte una vueltita por el...

    www.jugandootravez.blogspot.com

    besossss, me acabo de hacer seguidora tuya!!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por hacerte seguidora de mi blog. Ahora iré a conocer el tuyo.
    Lo que has explicado de la mascarilla y el film transparente me lo explicó Eugenia del club y lo hice con mi nancy de infancia y mejoró bastante. Con esta barriguitas lo tengo que hacer pero todavía no he podido, estoy con un curso y no tengo casi tiempo. Pero está en mis planes. Con que mejorase un poco me conformaría. Bienvenida guapa. Besos.

    ResponderEliminar