martes, 8 de enero de 2013

La caída de los gigantes de Ken Follet

La caída de los gigantes de Ken Follet, es la primera novela de una trilogía, en la que se narra los destinos de cinco familias a lo largo del mundo (América, Alemania, Rusia, Inglaterra y Gales). La historia sigue la evolución de sus personajes a través de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa así como las primeras luchas por los derechos de la mujer.

Ken Follet donde dedica más tiempo en la novela es su tierra natal, Gales, y además empieza por la vida de Billy Williams, un sencillo minero. En América, nos cuenta la historia de Gus Dewar, un estudiante de derecho que sufre un desengaño amoroso. En Rusia, dos hermanos huérfanos, Grigori y Lev, los cuáles se ven envueltos en medio de la revolución rusa y que luego separan sus caminos para unirse más tarde. En Inglaterra tenemos a Maud Fitzherbert, enamorada de un alemán, Walter con Ulrich. Entre todos estos personajes tenemos un nudo de conexión que es la hermana de Billy Williams, quien trabaja en Inglaterra como ama de llaves de la casa de los Fitzherbert.

Estos personajes irán encontrándose y sus vidas se verán influidas por las diferentes guerras.

De todos los que he leido de Ken Follet es el que más pesado de leer se me ha hecho, y cuando un libro se te hace largo, ....., algo falla ¿no?

4 comentarios:

  1. Hola: tengo el mismo libro y me pasó un poco como a ti. El argumento me parecía de lo más interesante pero a medida que me adentraba en la trama algo fallaba... me cansé enseguida y lo planté de momento... Menos mal que no soy la única que piensa así. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, sí no creo que me lea los otros dos de la trilogía. Yo pocos libros he dejado sin terminar, pero este estuve a punto un par de veces. No me gusta la sensación de estar leyendo un libro y estar pensando en cuanto falta para el final... Saludos

      Eliminar
  2. Me ha pasado lo mismo con algún que otro libro. Normalmente siempre termino su lectura, pero alguno que otro los he tenido que dejar de leer porque se me han hecho interminables. El último que leí se me hacía de lo más pesado y aburrido; Las Ratas, de Miguel Delibes.... no sé si alguna de vosotras lo habrá leido, pero en lo que a mí respecta no me gustó en absoluto. Comencé a leerlo hace algunos años y lo dejé a medias porque no me gustaba y estaba deseando de que terminase, leía por leer simplemente. De hecho no hace mucho me dispuse a leerlo de nuevo con el fin de terminarlo, y avancé un poco más pero... nada... finalmente lo dejé por aburrimiento! ¡Qué libro más feo!! (jeje)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, yo ese de Miguel Delibes no lo he leído. A mi me pasó hace poco con Saramago, he intentado varias veces leer alguno de sus libros pero los dejo a mitad... y !mira que lo intento!

      Eliminar