jueves, 15 de noviembre de 2012

Los asesinos del emperador


Los asesinos del emperador es una novela de Santiago Posteguillo, una novela histórica con MAYÚSCULAS y una historia absolutamente recomendable, !no os la perdáis!.
Santiago, el autor, te engancha desde la primera página, con una precisión histórica que muy pocos escritores son capaces de lograr, pero !no sólo eso!, es que a esto hay que sumarle la forma que tiene de construir personajes (!brillante!) y la elección de periodos de la historia que no han sido demasiado novelados hasta ahora.
Los asesinos del emperador no tiene un único protagonista en Trajano, en esta ocasión el escritor narra la historia con varios protagonistas principales y secundarios, siendo el mayor de ellos Domiciano, el emperador que se volvió loco. La novela sigue la dirección de la vida de este personaje, de cómo cambia a lo largo de los años, y se va comprendiendo la historia a través de esa mutación. Sorprende también el gran número de personajes secundarios que en alguno de los momentos son auténticos protagonistas de la novela.
Comentaros que la historia discurre durante la vida de varios emperadores, en la segunda parte del siglo I después de Cristo, desde Nerón a Trajano, incluyéndose el año 69 d.C., año conocido porque en él gobernaron cuatro emperadores.
A los que os gusta la auténtica novela histórica y no habéis leído a Santiago Posteguillo, !os lo recomiendo!. No sólo pasaréis un buen rato, sino que además aprenderéis historia.