lunes, 19 de noviembre de 2012

¿Existe la mala pata?

¿Existe la mala pata?
Os preguntaréis por qué me hago esta pregunta, bueno es algo que me ronda por la cabeza desde hace diez días. ¿Existe la mala pata? ¿Y la mala suerte?
Hace un mes y medio, más o menos, mi hijo mayor tuvo un accidente y se abrió la rodilla hasta el hueso y al pobre le tuvieron que poner 4 puntos internos y 15 externos. Estuvo un mes con la pierna inmovilizada y con curas casi diarias. Como iba con muletas, lo llevaba y recogía del colegio en coche, cosa que como madre hacía encantada, y así fuimos pasando el mes poco a poco. Ahora estabamos contentos porque !ya podía mover la pierna!, ya iba andando al cole y hasta empezaba a hacer gimnasia en plan light.
Pero, tachán, ...., hace diez días, me caigo en la cocina y no me puedo levantar, me llevan a urgencias y me diagnostican un esguince de grado 2, 20 días con escayola y sin mover la pierna como mínimo y luego rehabilitación.
Y todos estos días en casa sola, a parte de reflexionar sobre no ir con prisas, porque la culpa de mi caída fue mía y solo mía. Las prisas y una cocina recién fregada, son malos compañeros. Os lo recuerdo para que no os pase como a mí.
Pues eso, 10 días reflexionando en casa y dándole al coco más de la cuenta, dan para mucho, ¿existe la mala pata? ¿qué posibilidades hay de que en una misma familia, primero tenga un accidente el hijo con la pierna y acto seguido lo tenga la madre? !Vaya! No sé, pero estoy convencida de que muy pocas, .... ¿qué hago? ¿compro lotería esta navidad? ¿todas las desgracias vienen juntas?
Porque encima las dos veces el médico nos ha dicho que hemos tenido suerte, !qué podía haber sido peor!
Bueno, ....

21 comentarios:

  1. lo siento mucho, lucía. habérnoslo contado, mujer. uno siempre se desahoga así. tal vez un accidente de una persona cercana te puede generar estrés, y eso provoca que tú puedas tener otro. o quizá sólo haya sido una mala coincidencia.
    espero que tu hijo termine de recuperarse. y tú, lucía, pues mucha paciencia y a reposar para que puedan quitarte la escayola cuanto antes.
    pues mira, precisamente el viernes te mandé una cosa por correo, espero que te llegue pronto y te alegre el día en la medida de lo posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Chema, mi hijo ya está casi recuperado.
      Paciencia, si que hace falta, pero yo soy muy nerviosa y movida, y esto de estar encerrada en casa 10 días me está agobiando mogollón. Y aún faltan otros 10, ... Pero bueno, no hay otra.
      Pues con lo que me has dicho, ya me has alegrado, no sé que será Chema, pero gracias, mil gracias....

      Eliminar
  2. Lo lamento mucho, wapa. Hace año y medio me pasé tres meses inmovilizada por un esguince en el tobillo también. El consejo general fue que no debería haber llevado la férula y que debería haber ido al fisio desde el primer día porque fue el que me recuperó el tobillo, fundamental para mí que como sabrás, bailo.
    Yo aproveché para coser mucho, muchísimo, así se me pasó mejor el tiempo.
    Bsssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cloti hay mucha gente que me dice que lo de llevar la férula es peor pero he consultado dos médicos y los dos dicen que si me la quito antes el pie no se recupera bien. No sé, supongo que esperaré estos 10 días más y haber que pasa, ya me han solicitado rehabilitación para dentro de 15 días.
      Lo peor es lo de las inyecciones que hay que ponerse en la tripa todos los días para evitar los trombos.
      Gracias por tus ánimos.

      Eliminar
  3. Ya sabes que me fisuré el dedo gordo del pie hace poco. Seguí haciendo mi vida normal, yendo a mis clases de zumba, de pilates y llevando tacones. No creo en eso de la mala suerte o la mala pata. Son casualidades. Lo mismo te podrias haber lastimado la muñeca que no haberte hecho nada.
    Yo nunca me he roto nada (crucemos los dedos) pero sé que no iba a dejar que nada me parase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con muletas no me veo yo de momento en una clase de pilates, la verdad, ... XDDDD.
      Me alegra que lo tuyo no influya en el ritmo de vida que llevas y que no te duela.

      Eliminar
    2. Esto sucedió hace ya mas de un mes. Se me cayó un cajón sobre el dedo mientras me preparaba, precisamente, para ir a clase de zumba. Y fui. Vaya si fui. Al medico no fui hasta el dia siguiente, cuando apenas pude dormir esa noche con el dolor, y nada. Colocon de nolotil y a serguir normal. Una fisura no es nada. No en un dedo gordo.

      Eliminar
  4. Vaya mujer¡pacieeenciiiaa!,mi marido se rompió el tobillo el 12 de octubre y tuvo escayola hasta el 12 de noviembre ahora tiene una venda especial de la ortopedia aún cojéa con la gana que tiene de correr ya él,así que te entiendo perfectamente eso de tener que estar quietecita a la fuerza no gusta nada pero no hay más remedio,los esguinces dicen que son peor,tómatelo con calma y disfruta de tu tiempo de reposo ,leyendo,cosiendo etc...y verás que pronto pasan los días y estás bien del todo.No créas en la mala suerte, piensa en positivo mujer.¡que te alivies!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite por tus ánimos. Y tu marido ¿le han dado rehabilitación? Espero que se le pase pronto. La doctora me dijo que luego tendría que llevar una tobillera especial que supongo que es como la que lleva tu marido y nada de tacones en tres meses. !Un mes estuvo tu marido, bueno ya pasó!

      Eliminar
  5. Hola Lucía, bueno, hay quien dice que cuando se acumula negatividad en algún lugar o en alguien suelen ocurrir este tipo de cosas, pero yo no le doy mucha importancia, lo mejor es pensar que ha sido simplemente una casualidad y ya está. Ya pasará. Suerte también que sólo ha sido eso, que con un poco de recuperación pasa y todo vuelve a la normalidad.

    Y a tu pregunta de si deberías comprar lotería de navidad, pues yo te digo que por supuesto que sí! La lotería de Navidad es algo que no debemos dejar pasar, porque y si toca... ¿si toca? Ufff... el sueño de todos los españoles!

    Besitos y que os recuperéis pronto los dos lo antes posible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, gracias por tus deseos. Yo nunca creí en la mala suerte pero supongo que las circunstancias me hicieron ponerme un poco negativa. Por otro lado, doy gracias a que tengo una madre 10 y se encarga de todo, la pobrecilla no para. En fin, tendré que recompensarla cuando esto pase.

      Eliminar
  6. Lucia,has pasado por mi blog y tenia puesta una entrada con un sorteo,pero no lo hago yo,he dejado el enlace,el sorteo es de ABANICARTE,tienes que pasar por su blog para apuntarte,asi que hazlo rapido porque el limite es el 20 de Diciembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicenti, !vaya despiste el mío! mil gracias por avisarme.

      Eliminar
  7. Hola: ánimo que eso va por rachas y siempre nos queda el consuelo que te dice el médico que ‘’podría haber sido peor’’. Yo tengo pánico a caerme en el suelo y romperme algo porque lo de la rehabilitación y estar inmovilizada con niños en casa es durísimo… Por lo menos tu hijo ya puede hacer vida ‘’normal’’… intenta estar entretenida y esperemos que pase pronto todo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuanto Marta. Yo con el mayor que tiene 10 años no hay problema porque se hace todo él, se ducha, se prepara el desayuno, se busca su ropa... todo. Pero la pequeña, es mucho más dependiente, también tiene 6 años, y hay que ir detrás, algunas cosas las hace, pero hay que decírselo, ... y al verme así, está mucho más mimosa y pide más atención de lo normal. Supongo que será una reacción normal.

      Eliminar
  8. Yo sigo pensando que es peor cuando le pasa al marido/pareja. Que lo mio pasó unas semanas dspués de que el se jodiera el pie y madre de dios el por culo que daba!! Me dio más trabajo que si me hubiera roto yo el pie. No me los imagino con una escayola/venda y haciendo la compra y lidiando con tacones y LA VIDA en general, no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No yo tampoco me lo imagino. Y eso que no me puedo quedar de mi marido porque tareas de casa, pero hay que ir poco a poco diciéndole, si le digo más de dos cosas seguidas se agobia. Y entre semana, se va a las 7 y media de la mañana y hay días que no vuelve hasta las 8, ¿cómo voy a pedirle que se ponga a limpiar el baño?
      Yo, a pesar de las broncas de mi madre, hay ratos que me cojo la aspiradora, y las muletas, y voy poco a poco. Me cuesta una hora lo que normalmente se hace en 10 minutos. Pero lo hago, ... Por lo menos, así me siento menos "inútil".

      Eliminar
  9. Lucía cariño yo opino de todo esto que lo mas importante de todo esque tanto tu hijo como tu hayais salido satisfactoriamente de dicho accidente y los dos esteis bien,como mismo dices podria haver sido peor,asi que en ese sentido hay que darle gracias a la vida,y sobre tu pregunta pues yo pienso que hay preguntas que aveces no tienen respuestas,y que realmente una aveces se plantea el hecho de que aveces el hecho de estar dandole muchas vueltas a la cabeza sobre una pregunta de esta indle,te hace perder un tiempo enorme,tiempo que puedes aprobechar en vivir,ya que la vida son dos dias y que yo sepa cuando me muera solo tendre oportunidad de recordar lo que hehco con vida minutos antes de morir y eso si me da tiempo,y si pasa asi no quiero recordar que mi vida ha sido una comedura de coco,si no que he vivido felizmente,quizas no te guste mi opinion,peroyo prefiero no buscarle las 6 patas al gato porque aveces las respuestas que encontramos ,podriamos desear no haberlas encontrado,y por lo de la loteria de navidad,comprala mujer,siempre tienes mas posibilidades de ganar cuando juegas,aunque lo que mas importa es la ilusion,espero que ya estes mucho mejor,tanto tu como tu hijo,gracias por contarnoslo,besotes guapa!.

    .sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia por tus ánimos. No voy a negar que he tenido algunos momentillos de bajón y lo veía todo negro pero tenéis todos razón y hay que buscar siempre lo positivo a lo que pasa.
      Besos

      Eliminar
  10. Siento lo que te ha pasado y también lo de tu hijo. Me alegro de que ya estéis mejor y os deseo a los dos una recuperación rápida.
    Yo me inclino más a creer que más que mala suerte veo que las cosas similares vienen juntas, las alegrías que se hacen muy cortas y las tristezas que so hacen eternas. Pero ya verás como tras este acúmulo de males juntos viene otro grupo de alegrías.
    A ver si nos vemos estas navidades que iré por días cercanos a Noche Buena y te encuentro curada y contenta porque tu hijo también está recuperado.
    Besos querida Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eugenia. Mi hijo ya está totalmente recuperado y yo empiezo el 5 la rehabilitación así que para Navidad tengo que estar ya perfecta.
      Besos

      Eliminar