jueves, 18 de octubre de 2012

Retrato en sepia


RETRATO EN SEPIA  de Isabel Allende.
Novela histórica, situada a finales del siglo XIX en Chile, la cual constituye el retrato de una poderosa saga familiar.
El tema principal es la memoria y los secretos de esta familia. La protagonista, Aurora del Valle, la cual sufre un trauma brutal que determina su carácter y borra de su mente los primeros cinco años de su vida. Aurora, es criada por su ambiciosa abuela, Paulina del Valle y crece en un ambiente privilegiado, sin las limitaciones que oprimen a las mujeres de su época, pero atormentada por horribles pesadillas. Es cuando tiene que afrontar la traición del hombre que ama y la soledad debida a esa traición, cuando decide explorar ese misterio de su pasado.
No sé si habéis leido a Isabel Allende, yo casi todo lo que escribe. Son unos libros muy amenos y que se leen rápidamente, nunca se te hacen largos.

11 comentarios:

  1. Estos libros los puedo comprar aqui. En ingles, pero puedo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucía, pues de Isabel Allende no he leido nada hasta el momento, sí es cierto que me han hablado muy bien de sus obras, y al última vez que fui a comprar un libro creo que tuve uno de Isabel Allende en las manos, estuve a punto de comprarlo porque llevo tiempo queriendo leer alguno de sus libros y al final me decanté por otro de otro autor distinto, pero tengo pendiente hacerme con alguno suyo, así que me tomo nota de este que nos muestras, tiene buena pinta.

    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  3. Hola: me encanta la forma de narrar de Isabel Allende. En sus libros la realidad es tan sorprendentemente o más que la mejor ficción. Este libro aún no lo leí… Seguro que en algún momento caerá en mis manos. Me acuerdo del libro dedicado a su hija ‘Paula’ que es uno de mis preferidos. Para mí Isabel recrea como nadie los difíciles momentos que sufre una madre con un estilo directo y excepcional. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Ruth, y seguro que mucho más baratos que en España.

    ResponderEliminar
  5. Chabel, tiene muchas obras muy conocidas y muchas han sido llevadas al cine como "La casa de los espíritus" con bastante éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Luci, lo sé, precisamente ese que mencionas de "La casa de los espíritus" es una de las obras de Isabel Allende que quisiera leer próximamente, me han hablando fenomenal de ese libro, por lo visto es bastante bueno y no quisiera dejarmelo atrás! (a ver si cae para estas navidades, jeje...)

      Besos!

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo Marta, algunas veces te describe los sentimientos de algunos de los protagonistas que parece que seas tú quién lo está viviendo. Desde luego, es una de las grandes. En algunas críticas he leído que es demasiado comercial pero a mi no me lo parece, no hay más que ver los premios que tiene para darse cuenta de que es una buena escritora.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lucía!!
    La verdad es que he escuchado oír mucho sobre la escritora Isabel Allende,y muy bien además,yo nunca he leído un libro suyo,pero por la manera en que describes sus lecturas y por los buenos comentarios que he escuchado de sus libros,tendré que leer uno suyo!! y ya te contare,por cierto,la foto muy bonita,besotes!.

    .Sonia.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sonia, sí anímate. Aunque en esto de los gustos ya se sabe,...
    Lucía

    ResponderEliminar
  9. Precisamente acabo de volver a leer (ya los habia leido hace años) La hija de la fortuna (la primera parte de la saga) y Retrato en sepia, y me han vuelto a absorber como la primera vez que los leí. Un ritmo narrativo rápido y ágil, una historia apasionante, ficción entremezclada con situaciones históricas, como la fiebre del oro o el nacimiento de San Francisco, y sobre todo las mujeres como protagonistas, dueñas de sus actos y poco convencionales en un mundo de hombres.
    Una novela magnífica y muy recomendable.
    Si te gusta Isabel Allende además de los que habeis mencionado te recomiendo El Plan Infinito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Pues ese libro no lo he leído, me lo voy a apuntar en la lista de pendientes. !Madre! Necesito que el día tenga más horas, no me llega para todo lo que quiero hacer. Gracias por recomendármelo gato de Cheshire.

    ResponderEliminar