miércoles, 21 de marzo de 2012

Tormenta de Espadas II (Canción de hielo y fuego 3)

Tormenta de Espadas II es el segundo libro de la tercera parte de la saga Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin.
Podríamos catalogarlo dentro de los libros épicos.
En la segunda parte del tercer libro se siguen librando duras batallas, sigue habiendo enlaces por conveniencia y siguen, por supuesto, existiendo las traiciones. Pero también aparecen la compasión y el amor.
Esta saga, como os he comentado antes, la estoy disfrutando a tope. Y es que está escrito magistralmetne y te mete en la historia de una forma tan intensa que aunque no quieras, ... tienes que seguir leyendo.
Empieza el libro con, !sorprenderos!, la boda entre un Stark y un Lannister, y no son Joffrey y Sansa. Pero no voy a descubriros quienes son.
Jaime Lannister sigue siendo uno de los mayores protagonistas de este libro, así como su relación "especial" con Brienne, una mujer un tanto especial.
También tiene mucho protagonismo uno de los autoproclamados reyes, Stannis Baratheon y Melisandre, esa especial de maga o bruja del fuego.
Las vidas del rey en el norte, Robb Stark, Balon Greyjoy, el rey de las islas del hierro y Joffrey Baratheon, el rey en el trono de hierro, dan giros inesperados y trágicos....Leerlo, no pienso contarlo.
Y luego está Jon Nieve, uno de mis personajes favoritos, bastardo del señor de Invernalia, que continúa viviendo con los salvajes para averiguar los planes que tienen para curzar el muro. Su vida también dará un vuelco.
Y ya falta menos para la segunda temporada de la serie. Se estrena el 1 de abril. !qué ganas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario