lunes, 30 de enero de 2012

Tormenta de Espadas I (Canción de hielo y fuego 3)

Tormenta de Espadas I es el primer libro de la tercera parte de la saga Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin.
Podríamos catalogarlo dentro de los libros épicos.
!Como me gusta esta saga! Cuanto más la leo, más me estoy enganchando a ella. Ahora espero con muchas ganas para la primavera la segunda temporada de la serie.
La tercera parte de la saga consta de dos libros y éste es el primero de ellos.
Los ejércitos de los reyes de Poniente asolan una tierra destruida por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia muy crudo. Las alianzas nacen y desaparecen bajo el viento helado del Norte. 
Más allá del Muro, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.
En este volumen el punto de vista de los personajes está más repartido, algunos aparecen relativamente poco (Bran, Davos…) y otros vuelven a recibir el peso de la acción (Jon, Catelyn, Arya…). Además se nos presenta a Jaime Lanister, un personaje que cobra un protagonismo importante y donde se nos desvelan sus vivencias personales y los motivos que lo han llevado a donde está ahora.

4 comentarios:

  1. Nunca habia ooido hablar de este libro ni de su aturo, aunque leyendo de que va, debe estar en la seccion de literatura fantastica que nunca visito.

    ResponderEliminar
  2. Los tengo los cinco esperándome pero quiero aprovechar unas vacaciones para leérmelos de un tirón. Mi marido está totalmente enganchado.
    Bsssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  3. Ruth, sí es novela fantástica.
    Cloti, entiendo a tu marido, a mi también me ha enganchado. Me parece que van a ser 5 libros en total.

    ResponderEliminar
  4. Se me fueron los dedos, autor, autor. A veces creo que me estoy volviendo dislexica!

    ResponderEliminar