lunes, 28 de noviembre de 2011

En tiempos de prodigios

"En tiempos de Prodigios"
Finalista Premio Planeta 2006.
Autoria: Marta Rivera de la Cruz
Narrativa.

Esta novela fue el regalo de mi Amiga Invisible de la Navidad pasada en el "Foro Esther y su mundo" (http://www.gabitogrupos.com/Estherysumundo). Mi amiga invisible era gallega y el libro lo compró en una librería de Santiago de Compostela.
No sé exactamente quién eres, pero desde aquí te agradezco mucho el libro, y una vez leído, debo comentarte que me ha encantado. Ha sido un libro muy fácil de leer, muy entretenido y que te llega al corazón. 
Me he sentido en la piel de la protagonista, Cecilia, cuando narra sus sentimientos, sus angustias, sus miedos por la muerte cercana de su madre por el cáncer. Las personas que hayan perdido a una persona muy querida por esta terrible enfermedad, si leen el libro, me entenderán. Para mi ha sido una experiencia muy buena experimentar en este libro, sentimientos, frustraciones y dolor, que ya había sentido antes. Ver que esto es algo normal, que le ha pasado a otras personas.
Cecilia nos narra parte de su vida, su depresión por la muerte de su madre pero también nos cuenta su relación con Silvio, el abuelo de su amiga del alma, un hombre que guarda celosamente un secreto que no ha compartido con nadie antes.