jueves, 8 de septiembre de 2011

Primer día de cole

Hoy han empezado el colegio mi hijo y mi hija, han ido nerviosos, a las 7 de la mañana ya estaban desayunando, y han vuelto muy felices. !Claro! que llevaban ya unos días deseando empezar el cole, echaban de menos a los amigos.
Pero esta alegría viene después de unas semanas de preparativos, comprar los libros, mirar con interés todo lo que vamos a aprender este año, forrar los libros, comprar todo el material escolar, probar los uniformes, batas, y chandal del cole, confirmar lo que sospechaba !que en verano han dado un estirón!, ir a comprar toda la ropa, marcar los uniformes, ...., buff!!! !qué estress! y !qué susto para la cartera!
Luego veo en los telediarios que el desembolso medio es de 800 euros por alumno y afirmo que por una vez  aciertan en una noticia. Pero, no por cierto, deja de parecerme excesivo este gasto. Han estado fomentando durante años que hay que tener hijos pero ¿cuántos hijos puede tener una familia sin arruinarse?
No podían los libros reutilizarse, yo recuerdo que mis hermanos usaban algunos de mis libros y no pasaba nada, se volvía a forrar y listo. Pero ahora, todo son fichas, libros para rellenar en el propio libro, para poner pegatinas, muchas tonterías..., no sé, en esta época de crisis, !no se podría revisar este tema!. 
Sé que no soy la única madre que piensa esto.