jueves, 4 de agosto de 2011

Juego de tronos (Canción de hielo y fuego 1)

Juego de tronos es la primera parte de la saga Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin.
Podríamos catalogarlo dentro de los libros épicos.
Este libro me lo recomendó y prestó mi cuñado Carlos y la verdad es que me ha encantado, es un libro muy entretenido y rápido de leer a pesar de tener 800 páginas. 
Además, recientemente se ha estrenado también la serie y es bastante fiel al libro. Me han encantado los actores, la puesta en escena, el empiece de la serie es espectucular, os recomiendo tanto el libro como la serie.
El libro nos describe un mundo dividido en siete reinos y las enemistades entre ellos. La forma de narrarlo es muy especial, en cada capítulo hay un protagonista que cuenta lo qué le está pasando, de esta forma podemos saber en todo momento donde está cada personaje, qué está pensando y qué va a hacer al respecto.
Al principio del libro hay un mapa donde se detalla los diferentes reinos y al final una guía donde te describen las diferentes casas y su parentesco, aunque se puede seguir muy bien la lectura sin usar esta guía. En este primer libro nos narran que el invierno se acerca a los Siete Reinos y como Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios y se va con el rey Robert Baratheon a la corte. Lord Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar las intrigas que hay en la corte... y hasta aquí puedo contar.

3 comentarios:

  1. Estoy acabándolo, y ya quiero el segundo, pero ya, ya. Empecé con la serie de TV, que está súper bien hecha, pero quería más y me pillé la novela :-)

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro ni he visto la serie,
    por lo que cuentas tiene que estar muy bien,
    lo tendré en cuenta para mi próximo libro.

    Lucía tienes un regalito en mi blog,
    cuando quieras puedes pasar a por el.
    Saludos.

    ResponderEliminar