martes, 14 de junio de 2011

La mano de Fátima

Me he terminado recientemente el libro "La mano de Fátima" de Ildefonso Falcones de Sierra.
Editorial Grijalbo. Tema: Historico


El libro relata la vida de un joven morisco en la Andalucía del siglo XVI. Este joven se encuentra atrapado entre dos religiones: la musulmana y la católica y entre tres amores: Fátima, Isabel y Rafaela.
El entorno histórico ha sido muy bien tratado, muy estudiado, detalla los hechos de forma bastante exhaustiva, narra la revuelta de las Alpujarras con toda su crueldad y como los cristianos maltrataban a los moriscos.
Durante todo el libro, te metes en su piel y vives todo el sufrimiento de su vida. Creo que es demasiado trágico, hay mucha tristeza, mucha soledad, mucho odio entre dos culturas, ... A veces piensas, ¿cómo es posible que a una misma persona le ocurran tantas desgracias juntas?
Soy una lectora apasionada de la novela histórica pero he de reconocer que este libro se me ha hecho al final un poco largo. Sinceramente !demasiadas desgracias juntas!

3 comentarios:

  1. Hola Lucía

    Gracias por tener enlazado mi blog de chocolate. Entro para devolverte la visita y curiosear.

    Esta reseña es perfecta; a mí me gustó el libro, es muy entretenido, pero es verdad que les pasa de TODO.

    Si te gusta este tipo de novela, te recomiendo los libros de Noah Gordon (El médico, El rabino, La bodega...)

    No tengo un especial interés por las muñecas aunque tenía una Nancy pelirroja y mi hermana una rubia. Sí tengo algunos peluches de animales, pero pocos (tengo alergia al polvo).

    Le pasaré el enlace de tu blog a una amiga a quien le encanta la Nancy y las colecciona.

    Me gustan tus otros tesoros: Esther y los libros de Torres de Mallory. Yo leía además Las mellizas en Santa Clara, Los cinco, Misterio, etc.

    Tendré en cuenta tu blog, que es muy bonito visualmente, para regalar muñecas.
    Muy guapos tus hijos.

    Saludos de El mundo del chocolate,
    Nerea

    ResponderEliminar
  2. Nerea, de Noah Gordon me he leido todo, me encanta. Lo conocí en la Universidad donde una amiga me prestó "El médico" y hasta ahora. Es, junto a Christian Jacq, mis favoritos.
    Gracias por visitarme y me hice seguidora de tu blog porque el chocolate me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Estaba pensando leerlo. A mi también me gusta mucho leer, y ahora estoy con "El asedio" de Reverte

    ResponderEliminar