miércoles, 20 de abril de 2011

Record Guinness

Menestra gigante con la intención de batir el record Guinness de la menestra más grande del mundo, el domingo 30 de abril en el Paseo del Queiles


Vamos a realizar una menestra gigante con la intención de batir el record Guinness de la menestra más grande del mundo, el domingo 30 de abril en el Paseo del Queiles, dentro de las XVII Jornadas de Exaltación de la Verdura, agrader el convenio de colaboración con Ríos Renovables, S.L. para la actividad. Asi a Frutas Castel Ruiz como aceites Implente por su colaboración
A propuesta de las peñas Andatu, Ciudad Deportiva, Mosquera y La Teba se planteó la idea de abordar el record guinness de la menestra más grande del mundo.
El citado record fue conseguido por la localidad italiana de Carmagnola dejandolo situado en 1190 kilos de pimientos, tomates y cebollas.
La empresa Rios Renovables, S.L. consideró este proyecto como algo novedoso y que podía atraer una enorme expectación y decidió colaborar con el Ayuntamiento de Tudela para sacar adelante esta actividad, sin la cual no se hubiera podido acometer este record.
Para abordar el record se van a utilizar las siguientes proporciones de ingredientes:
- 500 kilos de habas.
- 500 kilos de guisantes.
- 625 kilos de alcachofas.
- 250 kilos de espárragos.
- 200 kilos de judía verde.
- 100 kilos de cebolla.
- 50 kilos de ajo.
Asimismo conviene mencionar a Frutas Castel Ruiz que va a aportar las alcachofas para este record, así como aceites Impelte del Bajo San Martín, que va a proporcionar el aceite para este intento de record.
Por último agradecer la implicación, colaboración y participación de las peñas Andatu, Ciudad Deportiva, Mosquera y La Teba, así como de otros voluntarios, ya que sin ellos este intento hubiera sido imposible.

Ya os informaré de si los tudelanos lo conseguimos o no.

1 comentario:

  1. M,uchas suerte!! Ya nos contaras A mi la mensestra no me gusta, uff, me recuerda a esos platos incomibles de mi madre... que horror, cuanto daño me hizo en la ingfancia! jajajja

    ResponderEliminar