lunes, 28 de marzo de 2011

Muñeca de Porcelana Campesina

Esta muñeca  fue la primera muñeca que me regaló mi marido cuando todavía eramos novios. Ha llovido mucho desde entonces.... Por eso le tengo tanto cariño. 
Es una muñeca de porcelana estilo inglés. Mi marido y yo hemos estado buscando por internet casas que fabriquen este tipo de muñecas, pero no encontramos. Es una pena. Las que encontramos son muy recargadas, estilo francés y me gustan menos.
La muñeca no lleva ningún tipo de identificación ni marca. Supongo que lo pondría en la caja, pero por aquel entonces no las guardaba.

Espero que os guste.

10 comentarios:

  1. es una muñeca muy bonita y elegante, sin duda elegida con buen gusto. y además, el valor sentimental que tiene para ti. veo que la conservas como nueva.

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonita y tiene una cara muy especial.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo lucía viendo tu blog más detenidamente, decirte que esta muñeca tanbién es de la marca MENTA Y CANELA como la que te comenté antes. Tus sospechas de que debian ser de la misma marca eran acertadas. Una información más. Ahora he de decirte que son muy difíciles de ver normalmente pues la fábrica cerró e hizo no muchas muñecas de este modelo.
    Besicos cielete. Elvira

    ResponderEliminar
  4. si,son de menta y canela,yo tengo 6 que estan sentadas,no en banco,las piernas son todo porcelana y una mas grande que esa las tiene de trapo para sentarla o ponerla de pie en peana,estas y las de fanás son mis favoritas

    ResponderEliminar
  5. y tengo alguna mas que ya no sé si son o no,pero se parece a la tuya en la cara

    ResponderEliminar
  6. Marta, las mías tienen las piernas de trapo y los pies de porcelana. No se pueden mantener de pie, tienen que estar sentadas. No he encontrado ninguna etiqueta ni nada que me diga si son menta y canela. Pero si son como las tuyas, seguramente lo serán.
    Gracias por participar en mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches, estaba mirando detenidamente tu preciosa muñeca y al verle las piernas, no tengo ninguna duda, es de la desaparecida marca MENTA CANELA. Otra dato que determina esa marca son los rasgos de la cara y la manera de pintar los ojos. Yo tengo dos, y una de ellas tiene mucho valor para mi.
    Sólo quería informarte de ese detalle que desconocías. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu comentario, sí ya me dijeron Marta y elvipower que era de esa marca.

    ResponderEliminar
  9. Hola Lucia has mirado si es de Fanas ?yo tengo alguna y es muy parecida a las mias .Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he encontrado en ningún sitio que ponga Fanas. Pero la volveré a revisar. Gracias María José. Saludos

      Eliminar